Mi nombre es Omar Ramírez Ramos, nací el 11 de noviembre de 1980 en Florida, Camagüey, Cuba. Mis estudios seculares llegaron hasta el tercer año de Medicina, carrera que no terminé por razones externas. Me destaqué en el área de las ciencias y la computación. Obtuve Medalla de Bronce en un Concurso Nacional de Física en 1994, dándome la oportunidad de ingresar a una Escuela de Alto Rendimiento para cursar mi preuniversitario. En el tiempo que estudié medicina (tres años), fui alumno ayudante de cirugía general. Domino en el área de la computación: Internet, Sistema Operativo, Microsoft Office,  Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Nero, edición de video, algo básico de Photoshop y todo lo referente a Hardware, ensamblaje y mantenimiento. Acepte al Señor Jesús el 30 de octubre de 1998. Fui bautizado en agua el 18 de julio de 1999, por el Reverendo Daniel de Quesada. Desde esa fecha fui miembro en Plena Comunión de la Iglesia Pentecostal de Cuba, Asambleas de Dios, en Florida, Camagüey, Cuba. Estoy casado desde el 5 de septiembre de 2006. Estuve trabajando en el Ministerio Celular desde 2000 hasta 2007. Desde 2004 hasta 2006 ejercí como vice presidentes de Jóvenes, y luego desde 2006 hasta 2011 como presidente de Jóvenes. Trabajé como vice tesorero del Ministerio de Música desde 2005 hasta 2008. Y en igual cargo, desde 2007 hasta 2009 en la Escuela Dominical. Trabajé como Maestro de Discipulado a tiempo completo desde 2004 hasta 2009. Soy graduado de Bachiller en Teología y Biblia desde 2006 con Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB). También, Licenciado en Teología con Facultad Teológica de Estudios Superiores (FATES) desde 2008. Y Master en Estudios Teológicos con Miami International Seminary (MINTS) desde 2009. Fui responsable de Educación a nivel local por dos años. Fui tutor de varias tesis en el Nivel de Bachiller y Licenciatura, he sido parte de Tribunales de Calificación y oponente, también he impartido cursos de Metodología de la Investigación en el Nivel de Licenciatura con FATES y con Global University. He sido maestro de Escuela Dominical en la clase de Adultos y en la de adolescentes, y soy Conferencista, en temas como Evolucionismo VS Creacionismo, Ética,  Educación Sexual, Educación Cristiana, y Teología Reformada. También trabajé como líder del Ministerio de Alabanzas. Mi esposa es Annalie Valdés Antúnez, nació el 13 de octubre de 1987, en Ranchuelo, Villa Clara, Cuba. Aceptó a Cristo el 17 de abril del 2003, bautizándose en agua el 7 de diciembre de 2003, por el Reverendo Misael Echevarría, en la Iglesia Pentecostal de Cuba, Asambleas de Dios, Ranchuelo, Villa Clara. Por tres años se desempeñó en Ministerio Celular, Ministerio Infantil (patrocinado por Ministerio METRO), secretaria de Jóvenes y maestra de clase de niños en la Escuela Dominical. Luego de casarse, pasó a ser miembro de la iglesia de Florida, donde trabajó como Presidenta de la Escuela Dominical desde 2006 hasta 2011. Formó parte del grupo de alabanzas y es graduada de Bachiller en Teología y Biblia con EDISUB desde 2010. A pesar de haber crecido en una Iglesia Pentecostal Tradicional, con un fuerte corte arminiano; nuestra teología es calvinista, pues cuando comenzamos a estudiar el testimonio de las Escrituras nos inclinó hacia la parte reformada, y luego MINTS terminó de sistematizar nuestra posición. Ahora vivimos en Las Vegas, Nevada, desde agosto de 2012, estamos asistiendo a la Iglesia Bautista La Gran Comisión, y nuestro pastor es Elvis Flores. Trabajo como dishwasher con ARK Restaurants y mi esposa es Food Handler en la misma compañía, desde septiembre de 2012. En Cuba nunca pudimos ser pastores, porque nuestra denominación no promueve pastores calvinistas, pero al venir a los Estados Unidos, estamos esperanzados en que Dios nos use de acuerdo al llamado que Él ha puesto en nosotros. A Él sea la Gloria.

Omar Ramirez Ramos
La Paz de Dios sea Contigo