LA BIGAMIA DE LEY Y GRACIA

Pastor y maestro Reynaldo Estrada

"Agar debes irte"

La Bigamia (Bi=dos y gamia=relación) es algo que Dios condena en su palabra. No se puede servir a dos señores al mismo tiempo. Al señor de la ley y al señor de la gracia, porque esto sería una bigamia. Un hombre bígamo es aquel que vive con dos mujeres. La Iglesia del Señor Jesucristo no puede coquetear con dos palabras: palabra de ley y palabra de gracia.

Pablo tenía este concepto tan claro que dijo en (Gálatas 4:29-31,28) "Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿Qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava sino de la libre..."Así que, hermanos, nosotros como Isaac, somos hijos de la promesa".

Pablo enseña que ninguno que sea del Sinaí o de Agar, (ley - obras) puede heredar las riquezas de la gracia de Dios. Las Iglesias cristianas están llenas de miembros "Ismaelitas" que pretenden alcanzar la herencia de su reinado y señorío en Cristo, por medio del ayuno, las vigilias y los rudimentos de la ética, las normas congregacionales y hasta pastorales. Pablo declara enfáticamente de que "somos hijos de la libre...hijos de la promesa" (4:28). Libres en el sentido de que ninguna condenación hay para los que están el Cristo (Romanos 8:1). Cualquier intento que hagamos para negociar con Dios nuestras bendiciones de paz, de dinero, de dones, de ministerio, de liberación, de progreso y de unción es vano, es una profanación a la maravillosa gracia de Dios, estos son los que Pablo llamó "los enemigos de la cruz" (Filipenses 3:18).
!Tuya es la decisión!. El Sinaí o el Calvario- Ismael o Isaac- Agar o Sara- Fidelidad o Bigamia- en Ley o completamente en Gracia.