MINISTERIOS Y FUNDACION
VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE
Fundada en Marzo del 2007
Lic.  Evelyn  Calcaño  Cepeda,  MA
Gestora  Educativa  y Consejera  Bíblica
Para Consultas o solicitar información - Correo Electrónico:   evelyncalcanocepeda@gmail.com
21 de junio del 2014
REPUBLICA DOMINICANA


PARA PODER SUPERAR CIRCUNSTANCIAS, AVANZAR, SANAR, PONER TU VIDA EN ORDEN Y SEGUIR ADELANTE CON NUEVAS METAS, DEBES REPASAR TU HISTORIA

Hola, por la Gracia de Dios estoy con ustedes en esta nueva entrega,  y doy gracias a Dios por sus múltiples misericordias y por su infinito amor y consuelo que me permite escribir nuevamente para la edificación de muchos.

Recientemente al participar en una consejería grupal y consultoría profesional, para encontrar la solución a algunas situaciones particulares, tuvimos que repasar algunos puntos relacionados a hechos pasados, para poder reconstruir la verdad absoluta de una situación particular. Al principio fue un poco difícil, produjo ciertas incertidumbres, malestares, malos entendidos y malas interpretaciones, pero al final de todo el repaso de esa historia y de algunos hechos y situaciones, se pudo lograr definitivamente con muchas evidencias y testimonios la situación completa, lo cual llevo al grupo de consejería a lograr claridad, sanidad y a tomar ciertas medidas para poder manejar muchos asuntos futuros con mas sabiduría, entendimiento, atendiendo a hechos reales, con la finalidad de lograr mejores resultados.

Hago este recuento, porque también cuando estudiamos ciertos pasajes en la Biblia, y vemos la vida de muchos hombres y mujeres, Dios habla a través de Su Palabra, La Biblia sobre la vida de esos personajes y podemos ver al Dios de la Historia actuar, al Dios de la vida de esos hombres y mujeres de la Biblia, y al Dios de nuestra propia vida. La finalidad que debe llevarnos a estudiar esos personajes a través de la Biblia es hacer y usar el principios de transferencia y comparación para poder avanzar en nuestras vidas sanamente, viendo los hechos anteriores, para no cometer los mismos errores y no tropezar con la misma piedra.

Gracias a Dios pase por esa experiencia, y ha sido muy gratificante para mi, ver donde falle, donde otros fallaron, donde otros me hicieron fallar, donde como hemos avanzado y cuanto hemos avanzado y ver como Dios me ha usado para Su Gloria a ser de bendición a mucha gente a través de ciertas circunstancias y como Dios me ha llevado a que muchas personas conozcan de Cristo. Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga Vida Eterna. Juan 3:16

Olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiendo a lo que esta delante, prosigo a la meta, al premio del Supremo Llamamiento en Cristo Jesús. 

Cuando hemos repasado ciertos acontecimientos, debemos sacudir el polvo, esforzarnos, animarnos, poner límites claros donde hay que ponerlos, tomar todas las medidas posibles para que eso no ocurra nuevamente, sanar relaciones y restaurar relaciones, orar constantemente y depender de Dios durante toda esta parte del proceso. Estar siempre gozosos, ejercer nuestra fe en el Único Dios Verdadero que todo lo puede, Jehová de los Ejércitos. Restaurar a quienes debemos restaurar, bendecir a quienes tenemos que bendecir, dar a quienes tenemos que dar, colaborar con quienes tenemos que colaborar, ofrendar a Dios, hacer misericordia, bendecir aun a aquellos que se muestran como enemigos nuestros y que actúan como tales, sin amor y sin arrepentimiento genuino.

Al hacer todo esto, debemos continuar con nuevas metas y objetivos, nuevos planes, seguir trabajando con responsabilidad en lo que Dios nos ha permitido, actuar con integridad y verdad siempre sacrificialmente. No hacernos coparticipes de lo incorrecto, no importa si tenemos que decir no a alguien que supuestamente tiene buena reputación o esta cerca de nosotros. NO HACERNOS COPARTICIPES DE LAS INJUSTICIAS NI DE LO QUE VA EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS. No debemos vender la verdad, porque como dice en Proverbios la verdad no se vende ni se compra.

Dios nos bendecirá, nuestra vida avanzara al ritmo de la voluntad y soberanía de Dios y obtendremos gran bendición y satisfacción a la manera de Dios y en el tiempo de Dios, el único Dios verdadero, Creador del Cielo y de la tierra y de todo lo que en ella hay, quien esta en su trono reinando y mirando para dar la ultima palabra en cada acontecimiento de nuestra vida, a nuestro alrededor, en nuestra familia, en la iglesia y en el mundo.

Finalmente, debes decir NO al mal, NO, a las malas conversaciones, NO a la murmuración, NO a las contiendas, NO hacernos coparticipe de las injusticas, NO a usar la Palabra de Dios en vano o para beneficios incorrectos, NO a la hipocresía, NO a violar los mandamientos de Dios, NO a la falta de respeto a los derechos humanos, NO a violar los principios de Dios, decir NO a la mentira y falsedad, NO a violentar a las mujeres, NO al abuso espiritual, emocional y físico que muchos usan hacia las mujeres jóvenes, cristianos y no cristianos, NO a robar los derechos de autor de otras personas, NO a robar en sentido general, porque muchas formas de robar a otros, a Dios, a la familia, al estado, a personas, a la iglesia, en fin a muchos, etc. Bueno, podríamos alargar la lista y tu puedes agregar algunos NO que debemos decir a algunas cosas incorrectas y a algunas cosas que tu debes decir NO en tu vida.

Si debemos decir SI a la obediencia a Cristo Jesús, SI a obedecer la Palabra de Dios, SI a la reconciliación, SI a resaltar lo bueno de la gente, SI a dar oportunidad a otros, SI a perdonar, SI a reconocer nuestros errores y ponerle nombre, SI a hacer el bien, SI a hablar la verdad, SI a respetar a las mujeres tengan o no tengan la razón y tratarlas con respeto como al vaso mas frágil. SI a respetar los derechos humanos y la libertad de expresión. En fin podemos hacer una lista larga de cómo decir SI a muchas cosas para poder seguir adelante con una vida limpia y conciencia limpia delante del Señor.

Algo muy importante antes de finalizar, es que debemos respetar a las autoridades, someternos a ellas con respeto y amor, respetar al gobierno del país donde hemos sido colocados, y luchar por el bien de todos, sin hacernos coparticipes de la maldad, respetar a los pastores de las iglesias donde nos congreguemos, aunque no estemos de acuerdo con cierto manejo de su gobierno, y orar por eso y llevarlos delante de Dios en oración para que El Señor los dirija y guie sus corazones al bien y cuidado de las ovejas Bíblicamente, respetar nuestras autoridades en el hogar, a los esposos, a los hermanos mayores, respetar a los jefes y autoridades en el trabajo con temor y temblor, con amor y respeto. Cuando se es soltera y no tenemos unos padres a nuestro cuidado, debemos orar a Dios para que nos provea de una persona a la que debemos darle cuenta para que nos supervise mientras estamos solteras, y debemos sobre todo mantenernos bajo el amparo de Dios y sostenernos constantemente con la Palabra de Dios y la oración, COMO SOLTERA, PUEDO TESTIFICAR Y RESALTAR QUE DIOS ES MI TODO Y ES MAS QUE SUFICIENTE, DIOS ES MI PADRE, MI PASTOR SOBRE TODO, quien me ha guiado, respetado, cuidado, protegido y me ha provisto a través de muchos pequeños socorros,  y me ha ayudado a estar en dependencia del Dios Todopoderoso desde muy joven y mucho mas ahora. 

Dice Efesios 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. Y dice Efesios 6:10 Por lo demás,  hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Finalmente, quiero compartir este texto con ustedes, que me encanta este texto, se encuentra en Isaías 1:16-20

Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano o huérfana, amparad a la viuda.

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; sino quisiereis  y  fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.

Porque abogado tenemos en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Al concluir definitivamente este mensaje, debemos recordar que al amor debe premiar en nosotros, alejar de nosotros y dejar atrás todo tipo de murmuración, contiendas, calumnias, orgullo, comentarios inadecuados, porque las malas conversaciones corrompen y dañan. Debemos hacer el esfuerzo por mantener las buenas relaciones, como dice la Biblia, en cuanto dependa de nosotros estar en paz con todos los hombres.

Que Dios lees bendiga ricamente a todos y todos mis lectores y lectoras.

Fiel en Cristo Jesús. A sus pies,

Evelyn  Calcaño  Cepeda

Gestora  Educativa  y Consejera  Bíblica

Email: evelyncalcanocepeda@gmail.com


--
Publicado por Evelyn Calcaño Cepeda para VIVIENDO POR PRINCIPIOS Y FE el 6/23/2014 11:48:00 a. m
www.iglesiareformada.com
Biblioteca