La doctrina de la elección y libre albedrío cual es mas bíblica
pues todos dicen tener la verdad arminianos y calvinistas gracias'

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta, y yo no creo que doctrina sea más bíblica que la otra si no creo que una es bíblica y la otra no, es decir una tiene base bíblica y la otra no.

El libre albedrío es la filosofía que sostiene que el ser humano no es esclavo del pecado y libremente tiene la opción de escoger a Dios o de rechazarlo, es decir tú no estás esclavizado al pecado por lo cual tu puedes elegir seguirlo o no, Dios no afecta en tu decisión pues eres un agente libre.

La doctrina reformada estipula muy bien en su  confesión de Fe de Westminster en el Capitulo 9 
III. El hombre, por su caída a un estado de pecado, ha perdido absolutamente toda capacidad para querer algún bien espiritual que acompañe a la salvación; (1) por tanto como hombre natural, que está enteramente opuesto a ese bien (2) y muerto en el pecado, (3) no puede por su propia fuerza convertirse a sí mismo o prepararse para la conversión. (4)
1. Romanos 5:6 y 8:7; Juan 15:5.
2. Romanos 3:10, 12.
3. Efesios 2:1, 5; Colosenses 2:13.
1.Juan 6:44, 65; 1 Corintios 2:14; Efesios 2:2-5; Tito 3:3-5.

Es decir después de caer en el pecado  original toda la humanidad está muerta en delitos y pecados “Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” miramos como este versículo habla que la muerte paso a todos los hombres es decir el pecado paso a todos los Hombres pues la paga del Pecado es la Muerte Rom 6:23 La Doctrina del Libre albedrío no tiene base bíblica pues La Biblia dice Romanos 3:10-12” 0 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

Miramos que no hay nadie que busque a Dios pues están muertos en delitos y pecados pero eso no es el problema, el problema es que les gusta estar muertos en delitos y pecados, ahora ¿como un muerto puede venir a la vida? es imposible si nosotros tuviéramos la habilidad o libertad de escoger a Dios nadie lo haría pues el pecado afecto tanto nuestra vida que estamos corrompidos totalmente pues como leímos todos nos desviamos al mal, ¿cómo sería un salvador que no pudiera salvar a alguien pues está inhabilitado? pues muchos responderían entonces este no es un salvador y así es como lo hacen ver estas doctrinas del libre albedrío, un Dios incapaz, es decir lo hacen ver que Dios está ansioso o esperando que tú te decidas para que el te salve, mas Dios no es así miramos una de las grandes historias de la Biblia como Jonás que era un creyente rebelde en cierta manera no quería buscar a Dios se quería alejar, mas Dios no lo dejo es decir aunque él se quería perder miramos que Dios lo salvo pues así es un verdadero Salvador soberano es decir todopoderoso, por eso se llama El Pacto de la redención donde El Padre, Hijo Y Espíritu Santo un solo Dios decidieron redimir a sus escogidos, el Padre elegiría libre mente a los que deberían ser salvos y cuando y como lo serian El Hijo se ofreció de encarnarse y hacerse hombre vivir una vida de perfecta Justicia y morir llevando todo los pecados de los creyentes El Espíritu Santo aplicaría la obra redentora de Cristo Jesús en los creyentes los cuales como dije han sido predestinado.
Romanos 8:30 “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” Este versículo no necesita interpretación pues es muy claro Dios Predestino a los que Predestino los llama en un punto de la vida a estos los Justifica por la obra redentora de Cristo Jesús la Justificación es por la Fe solamente, la Fe es un don dado por Dios no es algo que el hombre posea o pueda crear y el Espíritu Santo nos glorifica
Versículos después “33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. Miramos que dice el escogido de Dios

El libre albedrío es una doctrina con la que la defienden tienen muchos argumentos pero a la luz de la palabra de Dios no tienen cavidad.


Para aprender más del Tema te he dejado el enlace de nuestra biblioteca a los Cánones de Dort estos fueron escritos por la razón de que existían personas que querían enseñar el libre albedrío entonces escribieron estos cánones para refutar tal idea

http://www.iglesiareformada.com/Canones_de_Dort.html

Espero haber contestado tu pregunta también puedes leer la confesión de Fe de Westminster también en nuestra página pero principalmente la biblia donde en ella miramos como Dios es el que nos llama.

En conclusión miramos que la doctrina de la elección es la única doctrina que es basada en la Biblia como la estipula en la confesión de Fe

I. A todos aquellos a quienes Dios ha predestinado para vida, y a ellos solamente, le agrada en su tiempo señalado y aceptado, llamar eficazmente (1) por su palabra y Espíritu, (2) fuera del estado de pecado y muerte en que están por naturaleza, a la gracia y salvación por Jesucristo; (3) iluminando espiritual y salvadoramente su entendimiento, a fin de que comprendan las cosas de Dios; (4) quitándoles el corazón de piedra y dándoles uno de carne; (5) renovando sus voluntades y por su potencia todopoderoso, induciéndoles hacia aquello que es bueno, (6) y trayéndoles eficazmente a Jesucristo; (7) de tal manera que ellos vienen con absoluta libertad, habiendo recibido por la gracia de Dios la voluntad de hacerlo. (8)
1. Romanos 8:30 y 11:7; Efesios 1:10,11.
2. 2 Tesalonicenses 2:13,14; 2 Corintios 3:3,6.
3. Romanos 8:2; 2 Timoteo 1:9,10; Efesios 2:1-5.
4. Hechos 26:18; 1 Corintios 2:10,12; Efesios 1:17,18.
5. Ezequiel 36:26.
6. Ezequiel 11:19; Filipenses 2:13; Deuteronomio 30:6; Ezequiel 36:27.
7. Efesios 1:19; Juan 6:44, 45.
8. Cantares 1:4; Salmos 110:3; Juan 6:37; Romanos 6:16-18.

"2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad," Miramos como el Apóstol escribe acerca de la Elección Divina que Dios Nos escogió desde El principio.

Si necesitas mas información favor de escribirme y estaré dispuesto a hablar más de este tema o de cualquier tema Dios te bendiga este solo es una introducción del tema.

En Cristo Jesus 
Eddy Garcia

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas